Piñera aprueba el Alto Mando 2019 de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Piñera aprueba el Alto Mando 2019 de la Fuerza Aérea de Chile

El general Romanini comandará la Iª Brigada Aérea, cuna de los F-16 Block 50. Foto: Roberto Caiafa.
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, aprobó los ascensos y retiros para conformar el Alto Mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) correspondiente al año 2019.

En consecuencia, el Alto Mando quedará integrado por los siguientes oficiales: el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Arturo Merino; el jefe del Estado Mayor General, general de aviación Roberto Avendaño; el subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación Albert Widmer; el director general de Aeronáutica Civil, general de aviación Víctor Villalobos; el director de Mando y Control Estratégico del Estado Mayor Conjunto, general de brigada aérea Ronald Lüttecke. El secretario general, comodoro Máximo Venegas; el inspector general, general de brigada aérea Roberto Saavedra; y el auditor general, general de brigada aérea Francisco Costa. El director de Inteligencia y comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, general de brigada aérea Jean Desgrouxy; el director de Operaciones, general de brigada aérea Francisco Torres; el director de Finanzas, general de brigada aérea Carlos Ketterer; el director de Planificación y Doctrina, general de brigada aérea Álex Voigt; el director de Personal y Logística, general de brigada aérea, Hugo Salinas. Cabe destacar que con esta aprobación, sumada a la de la Armada, se ratifica al vicealmirante Rodrigo Álvarez como Jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), y al general de aviación Albert Widmer como Subjefe del Estado Mayor Conjunto (Subjemco).

Comando de Combate

El Comando de Combate, encargado de preparar y entrenar a la estructura de fuerza de la institución, con el propósito de alcanzar el nivel de alistamiento operativo requerido por la planificación de guerra nacional, estará compuesto por: el comandante del Comando de Combate, general de aviación Cristián Pizarro; el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Leonardo Romanini; el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Jorquera; el comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristián Eguía; el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea, Eduardo Mosqueira; y el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea José Aguirre.

Comando Logístico

Es el encargado de obtener, proveer, mantener y desarrollar los recursos materiales, tecnológicos y de información logística para satisfacer las necesidades derivadas de las planificaciones operacional, de desarrollo y las generadas por las actividades institucionales, estará conformado por: el comandante del Comando Logístico, general de aviación Rafael Carrère; el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, general de brigada aérea Orlando Franchi; el jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas, general de brigada aérea, Joaquín Urzúa.

Comando de Personal

Este comando es el responsable de realizar la administración superior de la función personal en las áreas de recursos humanos, educación, sanidad, bienestar social y reserva aérea, con el propósito de desarrollar íntegramente al recurso humano de la institución, en apoyo a la misión de la FACh. Ahora queda integrado por: el comandante del Comando de Personal, general de aviación Hugo Rodríguez; el jefe de la División de Recursos Humanos, general de brigada aérea René Jorquera; el jefe de la División de Sanidad, general de brigada aérea Rodrigo Hernández; el jefe de la División de Bienestar Social, general de brigada aérea Gastón Elsholz; el jefe de la División de Educación, general de brigada aérea José Nogueira; y el director general del Hospital Clínico, general de brigada aérea Eduardo Sacre.

Pasan a retiro

Se acogerán a retiro los generales de aviación Lorenzo Villalón, Álvaro Aguirre, Jorge Gebauer y Manuel Sainz. Y los generales de brigada aérea Juan Hargous, Mario Moraga, Dennis Harvey y Cristián Puebla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto