El ITH de México diseñará una cabina de simulación de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El ITH de México diseñará una cabina de simulación de vuelo

Pilatus PC-7 Fuerza Aérea Mexicana. Imagen JAQC
|

Investigadores del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) diseñarán una cabina de simulación de vuelos para capacitar pilotos y realizar investigación tecnológica. La construcción de la cabina de simulación forma parte de los proyectos de investigación generados a partir de la llegada del avión Pilatus PC-7, donado por la Fuerza Aérea Mexicana a la institución. La cabina de simulación de vuelos, se hará en el Centro de Investigación Aeroespacial del ITH.

Las autoridades del instituto señalaron que prevén un año para el desarrollo de la misma. Cabe destacar que esta entidad también tiene una importante oferta de talento. La matrícula en ingeniería y tecnología asciende a 29,203 estudiantes. El mes pasado se inauguró el Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (Citisa) por lo que el ITH abrió la carrera de ingeniero en aeronáutica para apoyar al clúster aeroespacial en Sonora.

Sonora alberga uno de los clústeres de maquinados aeronáuticos más importante e integrado del país. Esta entidad se ha convertido en un centro de excelencia para la manufactura de álabes y componentes para turbinas y aeromotores (procesos de fundición, maquinado, entre otros).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto