La Aviación Naval licita la ampliación del hangar de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Aviación Naval licita la ampliación del hangar de helicópteros

El hangar de mantenimiento de helicópteros se encuentra en la base aeronaval Concón. Foto: Armada de Chile
|

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar los trabajos de ampliación del hangar de mantenimiento de helicópteros de la base aeronaval Concón.

La Aviación Naval cuenta con una instalación de limitadas dimensiones y requiere incrementar la superficie del hangar en 170 metros cuadrados aproximadamente para brindar el servicio de mantenimiento aeronáutico bajo mejores estándares de seguridad y condiciones técnicas que permitan resguardar la integridad tanto del del personal como del material aéreo.

Los trabajos de ampliación mejorarán la distribución del espacio interior del hangar para efectuar los períodos de mantenimiento y reparaciones de los diversos modelos de helicópteros que posee la institución resguardando de daños estructurales a las aeronaves y sus componentes en la ejecución de estas tareas.

Características de los servicios solicitados

La firma que se adjudique el contrato deberá realizar obras de enlosado de aproximadamente 50 metros cuadrados ya que la superficie sobre la cual está contemplado ampliar el hangar está construida solo en un 70 por ciento de losa de hormigón. El enlosado tendrá un espesor de 10 centímetros manteniendo el nivel de losa interior de la estructura y para que exista una superficie completa y uniforme.

La extensión del hangar se realizará hacia la losa de estacionamiento para aeronaves y deberá considerar como base la altura y ancho del hangar existente, manteniendo la línea de edificación del sector. Con este propósito se instalarán dos pilares con bases metálicas empotradas en una base de anclaje para lo cual se empleará hormigón H21 para la estructura armada en la fundación en medidas similares a los pilares y fundaciones actuales del hangar. El fraguado del hormigón H21 considera un plazo de a lo menos siete días.

La empresa deberá proveer e instalar cerchas y costaneras además de tensores para que la estructura entregue resistencia a los efectos de esfuerzos mecánicos dinámicos y estáticos. Tanto las cerchas como costaneras requieren un esquema de pintado con tratamiento anticorrosivo de a lo menos dos capas de pintura de diferente color para asegurar y preservar la vida útil de la construcción.

La estructura requerirá dos capas de pintura color verde hoja RAL 6002 en la totalidad de la superficie de las cerchas, costaneras, tensores y componentes incorporados para que estén acordes a los estándares de presentación y uniformidad exigidos a una infraestructura aeronáutica. .

Fecha de cierre: 26 de octubre

Para la instalación de la cubierta se deberá revisar la estructura y alineación antes de proceder al montaje. Si no hay detalles se montarán paneles trapezoides prepintados PV-6 color beige o similar al existente de 0,5 milímetros en planchas de 11 metros juntos con sellos premoldeados de espuma de polietileno o polieuretano impregnado en asfalto para la unión con los caballetes Los paneles serán fijados a través de un gancho omega constituido por una lámina de acero zincalum o galvanizado de 1 milímetro de espesor.

La nueva estructura contará con dos extractores eólicos asegurados al techo con tornillos y remaches para que resistan condiciones de mal tiempo e impermeabilizado a su alrededor para evitar filtraciones de agua, seis metros lineales de canaletas superiores de 0,5 milímetros de espesor para la evacuación de aguas lluvias por cada lado del hangar y 26 metros cuadrados de revestimiento vertical y tapacanes color beige u ocre.

La obra dispondrá de dos espacios para almacenamiento de materiales, perfiles de 40x40x3 milímetros y malla modular rígida para cerrar ambos costados de piso a techo dejando un espacio central para instalar una puerta de corredera metálica de 2 metros de ancho y una altura de 2,65 metros en el ala noreste del hangar. Junto a esta pieza, suministrará una puerta metálica de corredera contigua al taller existente de 3 metros de ancho y una altura de 2,65 metros en el ala suroeste además de dos campanas de iluminación industrial tipo Led para el interior y un foco proyector Led para el exterior del hangar.

Las empresas que deseen participar deberán adjuntar una ficha técnica del servicio ofertado de acuerdo a las especificaciones solicitadas en las bases del proceso con una presentación formal y certificada mediante firma individualizada del representante legal del oferente además de un anexo económico en forma de cotización indicando los valores unitarios contenidos en la propuesta con una validez mínima de sesenta días

Las compañías podrán presentar sus ofertas en el portal mercafopublico.cl hasta el 26 de octubre y el resultado del proceso de adjudicación será dado a conocer el 13 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto