Arriba a Venezuela el buque hospital chino 'Daishan Dao'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Arriba a Venezuela el buque hospital chino 'Daishan Dao'

El Daishan Dao´Peace Ark´ atracando en el puerto de La Guaira. Foto: Venezolana de Televisión.
|

El buque hospital Daishan Dao (T-AH 866), de la Armada del Ejército Popular de Liberación de la República China, arribó al puerto venezolano de La Guaira, el pasado 22 de septiembre, en una escala más de su travesía. El navío, también conocido como Peace Ark, realiza la séptima gira internacional Harmonious Mission, que comprende, en este 2018, visitas a más de diez países de Asía, Africa, América y Oceanía para brindar asistencia médica humanitaria a los pobladores de esas naciones.

En América, el Daishan Dao ha visitado y visitará, además de Venezuela, Antigua y Barbuda, Chile, Colombia, Dominica, Ecuador, Granada y República Dominicana.

La visita del Daishan Dao a Venezuela está siendo coordinada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), que la ha enmarcado en la Operación Estratégica Defensiva contra las amenazas transfronterizas, ejercicio militar que se lleva a cabo en la actualidad en el país.

El `Peace Ark´

El Daishan Dao (T-AH 866), que se le conoce con el nombre de Peace Ark en tiempo de paz, es un buque hospital tipo 920 construido en los astilleros Guangzhou Shipyard International Co. Ltd. (Csic) el cual fue entregado a la Armada china en diciembre de 2008. Desplaza más de 14.000 toneladas, y mide 178 metros de eslora y 25 metros de manga.

A bordo viaja un equipo médico de 120 especialistas y cuenta con 300 camas, 20 unidades de cuidados intensivos, ocho quirófanos, además de equipos de rayos X, ultrasonido, hipotermia, hemodiálisis, salas odontológicas, etc.

Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar en la popa para operar y albergar un helicóptero Changhe Z-8JH, versión china del helicóptero francés Aérospatiale (ex Sud Aviation) SA 321 Super Frelon.

Está adscrito a la Flota del Mar del Sur de la Armada china y basado en Zhoushan, en la provincia de Zhejiang.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto