Minas Gerais adquirirá 40 blindados contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Minas Gerais adquirirá 40 blindados contra el crimen organizado

As Viaturas Blindadas de Ações Táticas Especiais são montadas sobre chassis Ford F4000 P 4×4.
|

Para intentar combatir de forma más eficaz la creciente ola de asaltos a bancos y ataques con explosivos a cajeros automáticos que vienen ocurriendo en el interior del Estado, el Gobierno de Minas Gerais anunció un programa de adquisición para hasta 40 vehículos blindados de acciones tácticas especiales, destinadas las Regiões Integradas de Segurança Pública (Risp).

El blindado elegido fue un vehículo táctico desarrollado en sociedad por la Policía Militar de Minas Gerais (PMMG) y la empresa MIB Blindados Industria y Comercio de Carrocerias Ltda (São Paulo).

Estos vehículos blindados se utilizarán para combatir los crecientes robos a bancos y cajeros automáticos efectuados por pandillas (organizadas y muy bien armadas) que atacan a ciudades que no poseen gran aparato policial.

El vehículo

Desarrollado sobre un chasis Ford F4000 P (4×4), tuvo su primer ejemplar entregado el pasado 6 de agosto (inicialmente en el Comando de Policía Vial), para pruebas en el interior. El vehículo ya ha recorrido varias ciudades y está siendo probado en Poços de Caldas, en la Región Sur del Estado.

El 10 de septiembre, el gobernador Fernando da Mata Pimentel, durante una reunión del comité de seguridad, anunció una señal verde para la compra. Según él: "Un proyecto importante que estamos entregando versa sobre la seguridad regional blindada. Autorizamos la adquisición de 20 vehículos de gran porte, blindados, preparados para enfrentar la cuestión de las pandillas especializadas en la explosión de cajeros automáticos. Estos criminales utilizan armamento de empleo militar como fusiles de asalto y ametralladoras pesadas. Con la disponibilidad de un vehículo blindado en cada región de seguridad del estado, el combate a ese tipo de ocurrencia va a ganar mayor agilidad ofreciendo mayor seguridad a los policías involucrados ".

El coronel Helbert Figueiró, comandante general de la PMMG, confirmó la compra de los vehículos, evaluados entre 340.000 y 350.000 reales la unidad. (unos 73.000 euros).

Los primeros 20 vehículos deberán costar cerca de 7 millones de reales (1.450.900 euros), según Figueiró. "Inicialmente, en esta primera fase, serán 20 blindados. En un segundo momento se planea la compra de otros 20 coches para expandir la capacidad de pronta respuesta en el interior del estado con una fuerza blindada ".

En caso de que esta gran compra de 40 vehículos blindados policiales venga a concretarse, la PMMG se consolidará como la mayor operadora de ese tipo de vehículos en el país.

Imágenes: PMMG.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto