E. Joseph toma posesión como ministro de Defensa de Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

E. Joseph toma posesión como ministro de Defensa de Haití

El ministro de Defensa, Enold Joseph, en el acto de juramentación. Foto: Ministère de la Défense d´Haïti.
|

Enold Joseph se posicionó, el pasado 17 de septiembre, como nuevo ministro de la Defensa de Haití tras ser designado por el presidente Jovenel Moïse en reemplazo de Hervé Dénis. Joseph, doctor en Medicina, es secretario general del partido KID y, entre otros cargos desempeñados, fue ministro de Cultura en el Gobierno de transición formado en noviembre de 1994.

Cabe recordar que Haití se encuentra en proceso de reconstruir su organización militar, que fue desmantelada en 1996, por el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide. En ese orden, en octubre de 2011 fue restablecido el Ministerio de la Defensa y, más recientemente, en noviembre de 2017, lo fueron las Fuerzas Armadas, tal como publicó Infodefensa.

La ceremonia de posesión fue presidida por el ministro del Interior y Comunidades Territoriales, Jean Marie Reynaldo Brunet, en compañía del director general del Ministerio de la Defensa, coronel Louis Marcelin Daniel, y estuvieron presentes otras altas autoridades civiles y militares, así como funcionarios del despacho.

El ministro Reynaldo llamó la atención de su colega sobre la peculiaridad del contexto nacional e internacional que rodea su toma de posesión. Asimismo, le propuso trabajar en conjunto y de manera inmediata para enfrentar los riesgos climáticos durante la actual temporada de huracanes en el Caribe. Finalmente, le recordó al nuevo ministro de Defensa los desafíos de actualizar las Fuerzas Armadas y lo invitó a contribuir al desarrollo y la implementación de la política de defensa nacional.

Por su parte, el ministro Joseph dijo que, “consciente de los desafíos futuros”, estaba midiendo la enormidad de su responsabilidad, y concluyó renovando su compromiso de trabajar para dotar al país con un ejército digno de la epopeya nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto