La Armada Nacional del Uruguay ha abierto una licitación internacional para la compra de un helicóptero Bell 206 Jet Ranger para el entrenamiento de tripulaciones, tal como adelantó en su oportunidad Infodefensa de manera exclusiva.
El llamado es por un helicóptero Bell 206, aunque también menciona que la opción puede ser el OH-58 Kiowa, derivado militar del Bell 206, usado con al menos 500 horas remanentes en sus componentes principales como motor, caja de rotor principal y de cola, tándem hidráulico, estructura, cabeza de rotor principal y mástil.
La fecha de construcción no podrá ser anterior a 1975 y deberá contar con certificados de aeronavegabilidad vigentes al momento de ser recibido en Uruguay y todos los boletines de servicio y directivas de aeronavegabilidad mandatorios deberán haber sido aplicadas.
Dentro de los requisitos técnicos se solicita en forma obligatoria que cuente con equipos de comunicación y navegación VHF/AM, transponder en modo C, ELT, ADF y como deseables que cuente con certificación IFR y equipos de navegación VOR/DME, ILS y RNAV. Junto con la aeronave se deberá proveer un manual de vuelo, check-list para la tripulación, libros de aeronave (motor y aeronave) y manual de mantenimiento.
La apertura de las ofertas está programada para el 10 de octubre del presente año.