Asmar y Carabineros de Chile potenciarán proyectos de interés común
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Asmar y Carabineros de Chile potenciarán proyectos de interés común

Carabineros de Chile es un importante usuario de botes Pumar de Asmar. Foto: Carabineros de Chile
|

El director de Logística de Carabineros de Chile, general Rafael Rojas, y el director de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), contraalmirante Luis Kohler, suscribieron un convenio de cooperación y colaboración que reforzará las relaciones existentes entre ambas organizaciones.

El acuerdo abre importantes oportunidades a la institución de orden y seguridad pública ya que podrá acceder a las capacidades que tiene Asmar como construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones lo que permitiría satisfacer sus necesidades presentes y futuras mientras que la empresa pública logrará sumar la experiencia que posee Carabineros de Chile en la operación de distintos modelos de lanchas policiales.

La organización policial cuenta en su inventario con botes neumáticos de los modelos MI420 Patrulla y MI470 Comando de la línea Pumar de Asmar. Estas embarcaciones son confeccionados en tela Hypalon y cuentan con piso interior desmontable de madera o aluminio dependiendo de la versión. Destacan por su seguridad, confiabilidad y capacidad de navegar en cualquier condición de mar además de contar con una importante capacidad de carga. El MI470 Comando puede transportar hasta 10 pasajeros mientras que el MI420 Patrulla un total de siete personas.

Proyecciones

El astillero chileno posee talleres en la planta industrial Valparaíso que entregan soluciones especializados de reparación y mantención de tubos inflables, cascos de fibra de vidrio reforzado (PRFV) y restauración completa de motores marinos de botes neumáticos y semirrígidos de la familia Pumar.

Carabineros de Chile puede aprovechar también la experiencia que ha adquirido Asmar en el sostenimiento de las doce lanchas modelo Arcangel y once del tipo Arcangel autoadrizable de la Armada de Chile. La institución policial podría aplicar estos servicios en la lancha institucional LP-041 adquirida a Safe Boats International y en servicio en la subcomisaría de Villa O´Higgins desde enero de 2017.

Por su parte, Asmar podría satisfacer también la necesidad de construcción de nuevas lanchas patrulleras para Carabineros de Chile. La institución posee una flota de unidades que es empleda en servicios policiales que permiten prevenir y dar seguridad a los habitantes de las islas y sectores costeros, recibir denuncias, cumplir órdenes judiciales y medidas cautelares además de realizar rescate de personas y evacuaciones médicas, entre otras actividades.

El astillero tiene las capacidades para diseñar embarcaciones de acuerdo a las necesidades del cliente, como ocurrió con la construcción de la lancha de transporte de pasajeros LTP Capitán Ihl del Ejército de Chile en operación en el lago O´Higgins desde el 2016.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto