Perú reactiva el puesto militar Rioja para combatir el crimen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú reactiva el puesto militar Rioja para combatir el crimen

El ministro José Huerta y a su izquierda el premier César Villanueva en visita de inspección a Rioja. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha decidido reactivar el puesto militar de Rioja, en el departamento de San Martín, para colaborar con la Policía Nacional del Perú en operaciones de lucha contra el crimen organizado.

Días atrás el ministro de Defensa, José Huerta, el primer ministro César Villanueva y el comandante general del Ejército del Perú, general César Astudillo Salcedo se trasladaron hacia las instalaciones del puesto militar para supervisar su proceso de reactivación. La dotación del recinto militar se ha incrementado desde diez a cuarenta militares, aunque se evaluará si es necesario incrementar aún más al personal del puesto militar para prestar soporte efectivo a la Policía Nacional.

En el Bosque de Protección Alto Mayo, unas 182.000 hectáreas de extensión entre las provincias de Rioja y Moyobamba, se vienen presentando una serie de actividades criminales (deforestación, ocupación ilegal de tierras, cultivos ilegales, tráfico de tierras, agresiones a funcionarios estatales, entre otros) al punto que la zona corre el riesgo de convertirse en una zona liberada, razón por la cual, en respuesta a la solicitud de las autoridades locales se está procediendo a reactivar la presencia militar.

El primer ministro Villanueva que también se evaluará si es necesario declarar temporalmente la zona en emergencia si ello beneficia la labor conjunta entre militares y policías.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto