EEUU dona herramientas de construcción al Ejército de Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EEUU dona herramientas de construcción al Ejército de Surinam

Acto de entrega de las herramientas a los ingenieros militares de Surinam. Foto: U.S. Embassy in Suriname.
|

La Embajada de Estados Unidos en Paramaribo donó un lote de herramientas a la Compañía de Ingenieros del Ejército de Surinam. La entrega se realizó en el cuartel Memre Boeku y estuvo a cargo del United States Army Civil Military Support Element (Cemse) de la Oficina de Enlace Militar de la embajada.

La donación tiene como propósito fortalecer la capacidad de los ingenieros del Ejército surinamés para llevar a cabo proyectos de construcción y reconstrucción en las actividades de asistencia humanitaria.

Destaca una nota de prensa de la Embajada estadounidense que el Cemse se esfuerza por desarrollar proyectos con el Ministerio de Defensa de Suriname. Estos proyectos, precisa, están enfocados a “abordar las necesidades de las poblaciones vulnerables dentro del país y servirán para apoyar el objetivo mutuo del Gobierno de Surinam y la Embajada de Estados Unidos de proporcionar asistencia humanitaria”.

“Los elementos civiles y militares de la Embajada de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Surinam continúan colaborando para desarrollar proyectos de apoyo civil en Surinam”, enfatiza la nota de la delegación diplomática.

Nationaal Leger

Surinam dispone de unas Fuerzas Armadas reducidas (Nationaal Leger -Ejército Nacional-) que encuadran un componente terrestre (Landmacht), un componente naval (Marine), un componente aéreo (Luchtmach) y la Policía Militar (Militaire Politie).

La Fuerza Terrestre dispone de pequeñas unidades de Infantería, Blindado, Artillería de Campaña y de apoyo, como Ingeniería Militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto