El A-140 Atlántico se hace a la mar por primera vez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El A-140 Atlántico se hace a la mar por primera vez

El PHM A-140 Atlántico, al ser incorporado a la Marina de Brasil, se convirtió en el FlagShip de la Escuadra.
|

Vídeo A-140 Atlântico

Los entrenamientos de la tripulación del PHM A-140 Atlántico están bajo la responsabilidad del Flag Officer Sea Training (FOST), organización de la Real Marina Británica encargada de formar y reciclar tripulantes británicos y de los países que adquieren buques ingleses.

Bajo las miradas atentos del personal FOST, el nuevo buque de la Marina de Brasil se hizo al mar para entrenamiento de su tripulación.

Durante esta corta salida al mar se verificó la competencia de la tripulación brasileña en procedimientos de puerto, maniobras y evoluciones con el buque, operación de los sistemas de propulsión, soporte de vida a bordo, control de averías, etc.

El principal período de entrenamiento y pruebas se denomina Basic Operational Sea Training (BOST), y normalmente dura seis semanas.

El BOST combina las condiciones físicas del barco con pruebas de preparación de la tripulación, incluyendo un escenario semanal de combate y control de daños conocido como 'Guerra del Jueves'.

Después de la conclusión del entrenamiento FOST, el PHM A-140 Atlántico estará en condiciones de emprender el viaje de traslado a Brasil. El barco deberá llegar a Río de Janeiro al final del mes de agosto, cuando será oficialmente presentado a los brasileños.

Imágenes: , Warship TV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto