Duque designa a Guillermo Botero como ministro de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Duque designa a Guillermo Botero como ministro de Defensa

Guillermo Botero. Foto: Twitter Guillermo Botero.
|

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha anunciado la designación del empresario Guillermo Botero como su nuevo ministro de la Defensa, cargo que asumirá el próximo 7 de agosto.

El anuncio de Duque fue hecho a través de twitter, donde el nuevo mandatario manifestó: “Quiero anunciar a los colombianos que una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente, me va a acompañar por la recuperación de la seguridad, es el Dr. Guillermo Botero”.

El nuevo ministro es en la actualidad el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y se ha destacado particularmente como exportador de flores. Su nombramiento se motiva en la participación que el Partido Conservador (partido al que pertenece la futura vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez) tendrá desde el punto de vista burocrático en el nuevo gabinete.

Impulso a la industria local

Botero es consuegro del excomandante de las Fuerzas Militares, el general (r) Freddy Padilla de León y su designación podría tener como fin aprovechar su experiencia comercial para impulsar al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), con el fin no solo de empoderar aún más a las compañías del grupo, sino incentivar la exportación de los productos desarrollados por las mismas.

El nombramiento sorprendió al sector, pues el recorrido y la experiencia profesional del nuevo ministro es completamente ajena a los temas de defensa y seguridad nacional, así como a los de seguridad y convivencia ciudadana, temas precisamente en los que el nuevo gobierno tendrá que hacer un considerable esfuerzo debido a la irresponsable atención que en los mismos ha tenido la saliente Administración.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto