La Fuerza Aérea de Perú implementa un centro de excelencia de diagnóstico electrónico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú implementa un centro de excelencia de diagnóstico electrónico

Plataforma de ensayos y diagnóstico electrónico Pinponint UDA. Foto: Diagnosys
|

La Fuerza Aérea de Perú contará con un centro de excelencia de diagnóstico electrónico. Nacido a partir del convenio firmado entre el conglomerado italiano Leonardo y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el 21 de enero de 2015, bajo la denominación Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales Offset -Suministro de Equipamiento de Diagnóstico Automático de Sistemas de Aviónica (Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico), el objetivo cumplido fue presentado el pasado 17 de noviembre a la viceministra de Recursos para la Defensa, María Angélica Canevaro Lara.

El convenio de compensaciones offset surge del programa de adquisición de los aviones de transporte mediano C-27J Spartan. El objetivo del proyecto es mejorar e incrementar las capacidades de la FAP en materia de mantenimiento electrónico de sus aeronaves, alcanzando cierto grado de independencia tecnológica. De esta forma, se logra la habilidad de diagnosticar fallas en circuitos y tarjetas electrónicas con aplicaciones múltiples, más allá del campo de la aviónica.

La implementación del Centro de Excelencia ha contado con la participación del subcontratista Diagnosys Test Systems Limited como proveedor de la plataforma configurable de ensayos Pinpoint UDA (UDA = Universal Design Architecture) con capacidad para realizar ensayos funcionales, pruebas de módulos, circuitos de tarjetas y componentes diversos en un entorno gráfico que facilita la detección y diagnóstico de fallas. El sistema dispone de una amplia librería de rutinas de prueba de dispositivos funcionales de origen ruso y occidental, siendo accionado por el software TestVue, de la misma empresa y en el que según publicó Infodefensa, especialistas del Servicio de Electrónica (Selec) de la FAP han recibido capacitación reciente.

La nueva capacidad ha sido empleada en la adaptación de los cañones de los aviones de entrenamiento avanzado Embraer EMB-312 Tucano, en los KAI KT-1P, en sistemas de contramedidas del buque logístico BAP Tacna de la Marina de Guerra del Perú y se trabaja en la recuperación de los radios marca Tadiran de la Policía Nacional del Perú, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto