Cotecmar ultima la venta de buques a Perú y Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar ultima la venta de buques a Perú y Paraguay

Zarpe del BALC-H. Galería de fotos: Erich Saumeth
|

El presidente del astillero colombiano Cotecmar, vicealmirante Jorge E. Carreño, ha asegurado que su empresa negocia la venta de nuevos Buques de Apoyo Logístico y Cabotaje en otros países de la región, entre los que estarían Perú y Paraguay, y en el extranjero.

Infodefensa.com ha podido establecer que próximamente se firmaría un acuerdo con el Gobierno del Perú para la venta de dos BALC, que se construirán en Cotecmar y luego se concretaría la venta de dos unidades más que serían ya construidas en el Perú por el astillero Servicios Industriales de la Marina SA (Sima), gracias a acuerdos de transferencia tecnológica que firmarían ambos astilleros.

Igualmente Infodefensa.com ha establecido que estaría muy pronto a concretarse un acuerdo entre Cotecmar y Paraguay para la venta de un BALC, que sería denominado Buque Fluvial Multipropósito (BFM-P) y que sería desplegado por la armada de ese país.

De la misma forma y en reciente visita a los Emiratos Árabes Unidos, la Armada de esa nación mostró particular interés en los BALC, dentro del portafolio de servicios expuesto a esa institución.

Las recientes ventas de Buques Logísticos del tipo BALC, producto estrella de Cotecmar, es una muestra de la excelencia en el diseño y construcción en este tipo de embarcaciones por parte del astillero colombiano, que ya es referente a nivel internacional en el diseño y fabricación de buques para fuerzas navales.

Zarpa el Gracias a Dios hacia Honduras

Estas negociaciones fueron dadas a conocer el jueves pasado durante la ceremonia de zarpe del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC-H) Gracias a Dios, adquirido por la Fuerza Naval de Honduras (FNH). Los actos estuvieron presididos por el comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC), vicealmirante Ernesto Durán, quien estuvo acompañado por el embajador de Honduras en Colombia, Francisco Zepeda y por el almirante Carreño.

El nuevo FNH-1611 navegará durante la presente semana hasta su destino por el mar Caribe, recorriendo las costas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, para llegar a Honduras el próximo 4 de noviembre, tripulado por 17 oficiales, suboficiales y marinos de la FNH.

Este es el primer buque de apoyo logístico y de cabotaje que exporta la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar), que ya en el reciente pasado ha fabricado cuatro para la Armada colombiana y que además ha iniciado hace solo unas semanas la construcción del quinto para la ARC.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto