La Fuerza Aérea de Perú participará en el ejercicio internacional 'Ángel de los Andes'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú participará en el ejercicio internacional 'Ángel de los Andes'

Imagen alusiva al evento presentada por la anfitriona. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.
|

Ante la invitación de la Fuerza Aérea Colombiana, la Comandancia de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) decidió el envío de una delegación militar a la primera conferencia de planeamiento de lo que será la segunda edición del ejercicio internacional de recuperación de personal y gestión del riesgo de desastres Angel de los Andes 2018, que se celebraentre el 18 y 19 del presente mes.

Tanto las conferencias de planeamiento como el ejercicio, se realizan en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquía, Colombia, donde tiene asiento el Comando Aéreo de Combate Nº 5 (Cacom 5) de la Fuerza Aérea Colombiana. La ejecución del ejercicio se ha programado para iniciar el 30 de julio de 2018 y concluir el 10 de agosto siguiente.

La delegación de la FAP está conformada por el coronel Jaime Gonzalo Chávez Vizcarra, como titular, y el coronel David Fernando Velásquez Portella, en calidad de suplente.

Estándares OTAN

La primera edición del ejercicio Angel de los Andes se llevó a cabo en agosto de 2015, participaron efectivos militares de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana países, involucrando primero tareas de diseminación de procedimientos y doctrina, coordinación de conceptos operacionales en aire, tierra y agua, para luego implementar, bajo estándares de la OTAN, maniobras de extracción de personal con grúa, descenso por rápel, soga rápida, extracción en zonas de selva, búsqueda y rescate por accidente aéreo, búsqueda y rescate de combate, recuperación de pilotos eyectados, soporte humanitario tras desastre natural, y operaciones nocturnas de extracción y rescate.

Cumplidas las misiones se realizó la etapa de debriefing para evaluar aspectos positivos y negativos, lecciones aprendidas, niveles alcanzados de interoperabilidad, necesidades de cambio y mejora, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto