El general Ordoñez es designado viceministro de Políticas para la Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Ordoñez es designado viceministro de Políticas para la Defensa de Perú

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

El Ministerio de Defensa y el presidente Pedro Pablo Kuczynski han aceptado la renuncia al cargo de viceministro de Políticas para la la Defensa de Librado Orozco Zapata, y se ha nombrado en su reemplazo al mayor general FAP en retiro Fernando Ordoñez Velázquez, quien se desempeñaba, desde marzo pasado, como director del programa Sectorial II de la Dirección General de Política y Estrategia de ese despacho. No se han especificado los motivos de la renuncia de Librado Orozco al cargo de confianza.

Por su parte, el mayor general (r) Fernando Ordoñez ha sido uno de los más de 2.600 oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas que levantaron su voz en contra de los Decretos Legislativos 1132 y 1133, del 9 de diciembre de 2012. Es decir, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, que reestructuraron las escalas remunerativas del personal en servicio activo en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y que establecía un programa de aumento salarial progresivo en cinco etapas anuales (DL 1132).

El DL 1133 crea un régimen de pensiones para el personal militar y policial que pasa a la situación de retiro, generando distorsiones y diferencias en las pensiones asignadas, incluso entre oficiales de una misma graduación, así como desigualdades entre el personal activo y en retiro.

Si bien es cierto que los instrumentos legales indicados implementaron los muy necesitados aumentos salariales (aunque se aplicaron a modo de bono), también han generado malestar en el personal militar y policial en retiro, al punto que hasta la fecha se analizan alternativas de solución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto