Un civil dirigirá la Agencia de Compras de las FFAA de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Un civil dirigirá la Agencia de Compras de las FFAA de Perú

Roy Marvin Carbajal Tarazona.
|

El mayor general Mario Gonzalo Pimentel Higueras, quien desde agosto de 2016 se desempeñaba como jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa), ha sido sustituido por Roy Marvin Carbajal Tarazona, ingeniero mecánico, quien se convierte en el primer civil en asumir la jefatura de la Acffaa. El primer jefe de este joven organismo, el difunto Javier Briceño Carpio, era capitán en retiro del Ejército y luego tuvo breve desempeño, un par de meses, como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

ElAgencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú mayor general Mario Pimentel Higueras asumió la jefatura de la Acffaa en agosto de 2016 en reemplazo del mayor general David Caballero León. Durante su gestión, la agencia logró a mediados de enero pasado que Bureau Veritas le emitiera la certificación ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad). El propio Mario Pimentel recibió la Constancia de Certificación, aunque para entonces ya se le había asignado el puesto de subinspector general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

De manera interina, en enero se designó al secretario general de la Acffaa, coronel FAP Luis Abelardo Solís Iparraguirre, como jefe de la institución.

Mediante la Resolución Suprema Nº 017-2017-DE, fechada el 20 de febrero, el Gobierno del Perú designó al ingeniero Roy Carbajal Tarazona como nuevo jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, en un aparente intento por imprimirle mayor dinamismo a la gestión administrativa.

Ingeniero Mecánico de profesión, Carbajal Tarazona dispone de un diploma en Administración de Plantas Industriales y es Magister en Administración de Negocios de ESAN. Tiene más de 20 años de experiencia en plantas industriales, proyectos de administración y finanzas y negociaciones de todo nivel. Se venía desempeñando como gerente de administración y finanzas de la compañía Minera Luren.

Habida cuenta que el nuevo jefe de la Acffaa ha solicitado licencia sin goce de haber por motivos de naturaleza personal, se ha encargado temporalmente la dirección a María Angélica Canevaro Lara, economista y asesora del despacho ministerial del Ministerio de Defensa, en adición de sus funciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto