Venezuela instala sistemas de comunicaciones ANVIC-1 en sus tanques AMX-30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela instala sistemas de comunicaciones ANVIC-1 en sus tanques AMX-30

Venezuela Ejercito AMX 30 modernizacion EjVen
|

El Ejército de Venezuela está instalando sistemas de comunicaciones AN/VIC-1 Intercom en sus tanques Giat AMX-30, los cuales están siendo sometidos a un proceso de repotenciación.

En ese orden, el director de la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército, general de brigada Pablo Alfonzo Ulloa Pabón, realizó una visita al Centro de Mantenimiento de Vehículos Blindados (Cemanblin), en el Fuerte Pamaracay, Naguanagua, estado Carabobo, donde se llevan a cabo los trabajos, con el objetivo de verificar la interconexión y puesta en marcha de los referidos sistemas.

De acuerdo al fabricante, Associated Industries, el sistema AN/VIC-1 provee comunicación de voz entre hasta cinco tripulantes de una plataforma. Es empleado en vehículos blindados que no disponen de un sistema de comunicaciones como parte del equipo de radio. Está conformado por dos componentes principales, un control de intercomunicaciones C-2298/VRC para cada uno de los tripulantes y un amplificador de audio frecuencia AM-1780/VRC.

Tal como reseñó Infodefensa.com en su oportunidad, el Ejército venezolano está ejecuando el proyecto de Repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-30V. Los trabajos comprenden incorporación de un nuevo sistema de dirección de tiro, un mástil meteorológico digital, cámaras diurna y térmica para el conductor, una unidad de estabilización digital, receptor GPS/Glonass, un generador auxiliar de 7kw y un nuevo sistema de orugas, entre otros. Los AMX-30V, una vez repotenciados, serán denominados AMX-30VE.

En el año 1971 el Ejército venezolano adquirió directamente al fabricante francés Giat, 82 tanques medianos AMX-30B y cuatro tanques recuperadores AMX-30D. Entre 1989 y 1985 fueron objeto de una primera modernización y una vez culminados los trabajos se les redominó AMX-30V.

Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto