Gespi Defense Systems ha anunciado la firma de un contrato de venta de 150 ejemplares del Arma Leve Anticarro (Alac) para el Ejército Brasileño, después de rigurosas y extensas pruebas de rendimiento que incluían disparos reales contra blindados desactivados, realizadas por el área de ingeniería y validación de la Fuerza Terrestre. El Ejército deberá recibir este primer lote en 2017.
El Ejército Brasileño tiene un papel decisivo en la concepción, homologación e industrialización de esta arma de infantería, concebida como una amenaza moderna para los blindados y carros de combate, especialmente en escenarios urbanos.
Diseñada como un arma ligera y desechable (7,5 kilogramos y tiro único), permite una alta movilidad a la infantería ofreciendo poder de fuego contra objetivos blindados a una distancia mediana.
Esta arma tiene un alcance de 300 metros y capacidad para penetrar hasta 300 milímetros de blindaje, incluyendo compuestos reactivos y cerámicos.
El ALAC está constituido por un cañón de 84 mm sin retroceso, está diseñado para ser disparado desde el hombro y está concebido como un arma lista para el combate rápido: "disparo, desecho y prosigo".
Esta arma está construida con la más alta tecnología en materiales compuestos y es precargado con una munición AEAC (HEAT), permitiendo al combatiente apuntar, desbloquear y disparar
El fabricante de ALAC, Gespi (certificada como Empresa Estratégica de Defensa, EED), cuenta con más de 40 años de actuación en el mercado aeronáutico y de Defensa, ofreciendo servicios de mantenimiento, reparación y revisión general de componentes aeronáuticos (MRO) para compañías aéreas, empresas, órganos gubernamentales y Fuerzas Armadas. También cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos y productos especiales para la Industria de Defensa y Seguridad Pública.
Para ver el vídeo con disparos de pruebas realizados en Brasil por el Ejército en conjunto con Gespi, clique aqui.
Fotografías: Gespi/Roberto Caiafa