La compañía colombiana Thor Defense ha finalizado la construcción y armado de sus nuevas Estaciones Remotas de Armas (RWS) Dynamic T-12 y T-25, que serán destinadas a varias embarcaciones de la Armada de esta nación (ARC).
En concreto, se han fabricado cuatro nuevas T-12 y tres T-25, las primeras perfiladas para desplegar una ametralladora Browning M-2HQC de 12.7 milímetros y las segundas para desplegar un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 milímetros. Ambas estaciones han sido diseñadas para ser integradas y operadas por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate DARET-Barracuda.
Las RWS Dynamics son una serie de Estaciones Remotas de Armas (T-12, T-25 y T-30) diseñadas y fabricadas en Colombia gracias a un trabajo coordinado entre Thor Defense y la Dirección de Armas y Electrónica (DARET) de la ARC, debido a la necesidad que de este tipo de sistemas tenían las Fuerzas Armadas de esta nación y a la intención de crear y desarrollar un producto con ingenios, recursos y talentos colombianos.
Cabe destacar que las Dynamic han sido probadas en acciones reales de fuego durante el curso de operaciones antinarcóticos y de interdicción realizadas por la ARC, con excelentes resultados de confiabilidad y precisión.
Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com