La Fuerza Aérea Uruguaya ha suscripto sendos contratos de mantenimiento y provisión de repuestos con dos firmas extranjeras por un total de 200.000 dólares.
En el primer caso, se continúan las reparaciones del avión presidencial Embraer C-120 Brasilia (matrícula FAU 550) y se aumenta la partida para reparaciones en 21.000 dólares para cubrir trabajos adicionales. Estas reparaciones y correcciones de mantenimiento serán realizadas en las hélices de la aeronave y han sido asignados a la misma empresa brasilera que está trabajando en el avión, ATM Manutencao de Aeronaves e Turbinas Ltda.
En el segundo caso, la empresa favorecida, también bajo el mecanismo de Compra Directa por Excepción es Defense Technology Equipment Inc. localizada en Virginia, Estados Unidos, a la que le ha sido asignado un monto de 180.000 dólares para la provisión de componentes, partes y reparaciones de material aeronáutico para la flota de helicópteros Bell como así también para los aviones de transporte Lockheed-Martin C-130B Hercules. La Fuerza Aérea no ha provisto el detalle de los componentes a adquirir y reparaciones que se realizarán en este caso.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya