Iveco ralentiza la fabricación del Guaraní y envía a 250 empleados a casa un mes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iveco ralentiza la fabricación del Guaraní y envía a 250 empleados a casa un mes

IVECO LMV Guarani LAAD 2015 CAIAFA
|

La crisis del sector automovilístico en Brasil ha afectado a la producción del blindado Guaraní hasta el punto de que la empresa fabricante del vehículo, Iveco, enviará a sus casas a 250 empleados durante 30 días por falta de carga de trabajo.

La fuerte caída en las ventas de vehículos registrados en 2015 en el mercado brasileño ha obligado a los fabricantes de automóviles a conceder vacaciones colectivas a sus empleados. Fiat, líder en el mercado de automóviles de pasajeros, paralizó sus líneas de montaje antes de las vacaciones del Corpus Christi y no reanudará sus actividades hasta después del 15 de junio. GM, Volkswagen, Mitsubishi y otros fabricantes de automóviles que operan en Brasil están adoptando medidas similares y Scania, Mercedes Benz y Ford en el sector de camiones siguen el mismo camino. La crisis también ha llegado a Iveco y ha afectado a la línea de camiones pesados ​​mediano y a la fabricación de 6x6 blindado Guaraní. Cerca de 250 empleados de Sete Lagoas tendrán 30 días de vacaciones forzosas debido a la falta de nuevas órdenes del Ejército brasileño.

Un contrato para 2.044 unidades

Hasta la fecha se han entregado 168 unidades del Guaraní pertenecientes al llamado lote Doctrinal Experimentación (LED). El contrato establece la construcción de 2.044 unidades en 20 años con una tasa mensual de 40 unidades debido a que es necesario el visto bueno del Ejército brasileño para que cada vehículo pueda salir de fábrica. El problema es que, debido a los recortes presupuestarios, el Comando de la Fuerza Terrestre ha pospuesto este momento.

La crisis en el sector del automóvil y la caída en las ventas de camiones ha puesto contra las cuerdas a Iveco, desde donde se lucha por mantener abiertas unas líneas de producción que generan altos costos. FPT, que produce los motores diesel de los camiones Iveco en planta de Sete Lagoas, ha detectado en sus líneas de producción una media de ociosidad de un 20%, lo que se traduce en 6.000 motores menos al año.

En estos momentos el Guaraní está en un impasse. El Gobierno Federal ha declarado repetidamente su decisión de dar prioridad a los más importantes proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas de Brasil pero, en la práctica, el discurso no es mantenerse al día con la realidad de las dificultades experimentadas por las empresas, ya sea de cara a la pesada carga tributaria o por restricciones el acceso a la financiación impuesta por la Banda Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto