La empresa austriaca Diamond Aircrafts Industries entregó a la Aviación Militar de Venezuela (AMV) el último lote de aviones de entrenamiento primario DA40NG Tundra Star y DA42VI Twin Star, con lo que se completa la orden de 30 unidades previstas, 24 del primer modelo y seis del segundo.
La ceremonia de incorporación de las aeronaves al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 se llevó a cabo el pasado 18 abril en la base aérea Mariscal Sucre localizada en Boca de Río, estado Aragua, en la región norte costera del país.
Tal y como informó Infodefensa.com, la negociación entre el Gobierno de Venezuela y Diamond Aircrafts Industries se formalizó en febrero de 2014. La misma incluyó dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en servicio.
Los aviones fueron fabricados en Austria y fueron ensambladas en las instalaciones de la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial de la AMV por técnicos venezolanos capacitados por Diamond, como ya publicó Infodefensa.com. Las entregas se iniciaron en noviembre de 2014.
Con los DA40NG (monomotores) y DA42VI (bimotores) el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 ha iniciado las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los futuros pilotos militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional).
Foto: Prensa Presidencial