(Infodefensa.com) Lima – El comandante general del Ejército del Perú (EP), el general Ronald Hurtado Jiménez, presidió la ceremonia de entrega de armamento y vehículos a diferentes unidades de la institución armada con la finalidad de fortalecer su capacidad operativa.
La IV División del Ejército, con área de responsabilidad sobre los departamentos de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco, ha recibido un lote no especificado de fusiles de asalto FN Scar de calibre 5,56 mm y accesorios, ametralladoras Gatling (arma con 6 tubos rotatorios) Dillon Aero M-134D de 7,62x51-mm (en el año 2013, el EP adquirió 21 unidades del M134D), miras térmicas, y tres omnibuses Volvo de dos pisos para 59 pasajeros, que serán utilizado para el transporte de personal asignado a la región VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).
En la III División
Por su parte, la III División del Ejército, con área de responsabilidad sobre los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, en el sur del país, ha recibido un lote de lanzacohetes portátiles Panzerfaust 3T, arma antitanque de corto alcance adquirido a la corporación alemana Dynamit Nobel Defence GmbH. Sus proyectiles tienen un alcance efectivo de entre 15 y 400 metros (expandible a 600 metros), disponen de una cabeza de guerra hueca de 110-mm en tándem y cuentan con una capacidad para penetrar 800 mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour). El arma se puede habilitar para su uso en espacios confinados, sin peligro para el operador.
pw/ceh
Foto: Ejército del Perú