(Infodefensa.com) Caracas – Un grupo de tarea naval de la Marina de Brasil arribó a Guyana, como parte de la operación anual Caribex, para realizar ejercicios de entrenamiento con el Cuerpo de Guardacostas de ese país, según informa la publicación digital Soldier, de la Guayana Defence Force.
La formación naval brasileña, al mando del capitán de navío Jackson Ventas da Silva, estuvo conformada por el buque patrullero Bocaína (P62), de la ex clase británica de dragaminas River, y, el patrullero Graúna (P42) de la clase Grajaú.
La información señala que los buques brasileños atracaron durante cuatro días en la Estación de Guardacostas de Hinds, durante los cuales los efectivos del Guyana Coast Guard se adiestraron con el entrenamiento en varias áreas, como simulacros a bordo en el mar, hombre al agua, rescates y control de daños.
El comandante del Guyana Coast Guard, capitán de fragata (Commander) Gary Beaton, expresó que la visita de la Marina de Brasil continúa con el compromiso de ambas instituciones militares para fortalecer sus relaciones de trabajo. Dijo, además, que el entrenamiento de la Marina de Brasil es siempre actual, y agregó que Brasil cuenta con la experiencia con buques de la misma clase (River) del buque insignia guyanés, el GDFS Essequibo (1026).
La nota también destaca que en 2013 ocho miembros del Guyana Coast Guard fueron entrenados en la Academia de Marina Mercante de Brasil.
Además, la Guayana Defence Force está gestionando con la Marina brasileña, la reparación del patrullero Essequibo. Los trabajos, además del entrenamiento de la dotación, se realizarían en Brasil.
ceh/gs
Foto: Guayana Defence Force