(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – La Marina de Brasil suscribió un contrato con la empresa norteamericana Marsh Aviation Company, referente a la cooperación técnica para la modernización y repotenciación de los aviones Grumman C-1A Trader, adquiridos de los excedentes de la Armada de Estados Unidos.
El acto de la firma se realizó en Río de Janeiro y contó con la presencia del jefe de la Dirección de Aeronáutica de la Marina, contraalmirante Carlos Frederico Carneiro Primo, y del presidente de Marsh Aviation Company, Chuck Stanford Jr.
El C-1A Trader, la variante de transporte del conocido avión antisubmarino S-2 Tracker, recibirá motores turbohélice en lugar de los convencionales radiales a gasolina. Por otra parte, toda la aviónica será actualizada, incluyendo la integración de la instrumentación digital en la cabina. Dotados de capacidades para de aterrizar y despegar desde portaaviones, estos aviones se utilizarán para llevar a personal y apoyo logístico a bordo en misiones COD (carrier on-board delivery), así como las misiones de reabastecimiento en vuelo de los aviones de combate AF-1/AF-1A Skyhawk que también están pasando por un programa de modernización.
rc/ceh
Foto: Marina do Brasil