(Infodefensa.com) Caracas La ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, de visita en Brasil, inspeccionó en Río de Janeiro, los trabajos de reparación del patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada venezolana, que se adelantan en el astillero de la Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON) ubicados en la Ilha das Cobras, según informa una nota de prensa del despacho castrense venezolano.
Cabe recordar, que el 3 de agosto de 2012, un año después de su incorporación, cuando participaba con otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, el Warao colisionó contra un arrecife coralino al aproximarse al puerto brasileño de Fortaleza, sufriendo daños severos. Sin embargo, el Warao pudo ser remolcado a Fortaleza permaneciendo en ese puerto hasta febrero pasado, cuando, a bordo del buque dique holandés Rolldock Sea, fue trasladado a Río de Janeiro. Posteriormente, fueron asignados los fondos para su reparación.
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de las cuatro unidades del tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada de Venezuela el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.
Respecto a EMGEPRON, es una empresa pública brasileña vinculada a la Marina de Brasil. No se tiene información sobre la participación de Navantia en el proceso de reparación del Warao.
ceh/avs
Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela