(Infodefensa.com) Caracas Se reiniciaron los trabajos de ensamblaje del buque patrullero Tamanaco (GC-24), luego que culminara la huelga que mantuvo paralizada, por mes y medio, a la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), según informa el diario local Notitarde.
Señala el periódico, que recientemente arribaron a Puerto Cabello nuevos bloques procedentes de España y aunque los trabajadores se mantenían en asamblea permanente, colaboraron para efectuar el desembarque. Tras ser recuperada la normalidad laboral, actualmente se cumple con el traslado de los bloques y su ubicación en el puesto de varada, para, posteriormente, darle continuidad al proceso de unión de los mismos.
Como se sabe, el Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 encargados a Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca. El buque consta de doce bloques, uno de los cuales fue construido en Dianca y el resto en España. La puesta de quilla se realizó el pasado 3 de agosto en el astillero de Puerto Cabello y la entrega del buque está prevista para mediados de 2015
ceh/avs
Foto: Notitarde