​Indra apuesta por León como pilar de su plan estratégico y anuncia 150 nuevos empleos en el CEx hasta 2027
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra apuesta por León como pilar de su plan estratégico y anuncia 150 nuevos empleos en el CEx hasta 2027

Valcarce visita el centro para conocer tecnologías como el antidrón Crow, el detector de incendios Faedo o el simulador Victrix
Indra creará una empresa de Espacio con toda la cadena de valor en España
De los Mozos y Marc Murtra en la presentación de Leading the Future. Foto: NGP
|

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha aprovechado la visita de la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, y el alcalde de León, José Antonio Diez, al Centro de Excelencia en Seguridad (CEx) que la empresa posee en la localidad para anunciar la intención de la compañía de realizar 150 nuevas incorporaciones hasta 2027 (un crecimiento del 70%). El refuerzo se enmarca en el plan estratégico de la empresa, Leading the Future, para las instalaciones, que se dedica a desarrollar soluciones pioneras para ámbitos como seguridad, defensa, simulación, comunicaciones o navegación aérea, que la compañía comercializa con éxito en todo el mundo.

Entre otros desarrollos, la Sedef pudo conocer la solución antidrón Crow, su sistema de detección temprana de incendios forestales Faedo, el simulador de tiro Victrix o el sistema de comunicación para control de tráfico aéreo Garex, además de distintas soluciones de simulación

Según explicó la empresa, Indra contempla en Leading the Future “impulsar León como uno de los principales polos de desarrollo de Indra no solo en defensa y seguridad, con su participación en proyectos como el 8x8 o el VAC, sino también en áreas como las comunicaciones seguras o la gestión de tráfico aéreo, realizando trabajos para la alianza europea iTEC”.

De los Mozos fue más concreto: “Estoy convencido de que este centro de referencia nos va a ayudar a implementar nuestro Plan Estratégico Leading the Future de Indra en los próximos años”. El consejero delegado añadió que “la innovación y la excelencia en cada proceso son nuestros pilares en el desarrollo de tecnologías avanzadas para sectores tan críticos como la seguridad, la defensa y o la gestión del tráfico aéreo”. Fue en ese contexto donde De los Mozos anunció “nuestro compromiso para seguir fortaleciendo el tejido industrial y desarrollando el talento y el potencial tecnológico de Castilla y León”.

El CEx de León, según ha explicado Indra, “participa en iniciativas de I+D+i que han modernizado la administración pública regional y colabora en proyectos nacionales e internacionales”. La empresa explica que la principal virtud del centro es “su enfoque en el desarrollo de productos utilizando tecnologías de vanguardia y metodologías ágiles, junto con altos estándares de calidad y el cumplimiento de los máximos estándares y más exigentes normativas, tanto civiles como militares, ha permitido la comercialización de sistemas únicos de comunicaciones, simulación, control del tráfico aéreo, seguridad y defensa”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto